viernes, 13 de mayo de 2011

Presentado oficialmente el Renault Fluence en Colombia

Renault Fluence, nuevo producto de la marca del rombo para el mercado nacional.

Bajo el lema "Acostúmbrate a más" y en el marco de un evento llevado a cabo los días 10 y 11 de mayo en la ciudad de Santa Marta, Renault-Sofasa presentó oficialmente a los medios de comunicación especializados de Colombia el nuevo Renault Fluence, sedán de gama media-alta que viene a competir en un sector muy concurrido del mercado, compartiendo espacio con productos exitosos como el Chevrolet Cruze, el Kia Cerato Forte y el Toyota Corolla.

En próximos días, esperamos ofrecer a ustedes las impresiones del vehículo y fotografías exclusivas. Por el momento, agradecemos a nuestro amigo y colaborador de siempre, Roberto Nigrinis y los amigos de Autosdeprimera.com, quienes facilitaron a EL CARRO COLOMBIANO material gráfico tomado en el evento de lanzamiento del Fluence en Santa Marta.

El siguiente es el texto del comunicado que nos remitió la oficina de prensa de Renault-Sofasa:


Notas sobre el Fluence:

· El nuevo Renault Fluence se destaca por sus líneas deportivas y elegantes, su tecnología de avanzada y sus altos estándares de calidad y seguridad. 

· Este vehículo representa el dinamismo y el perfeccionamiento de Renault en términos de diseño e ingeniería. Cuenta con dos motorizaciones de última tecnología: 1.6, 16 válvulas o 2.0 16 válvulas, que además ofrecen un óptimo consumo de combustible. 

· El nuevo Renault Fluence llega a Colombia para liderar los vehículos de su categoría gracias a su diseño, a sus prestaciones, a su relación costo/beneficio y a que tiene una de las mejores garantías de su segmento: tres años o 100.000 kilómetros. 

· El nuevo Renault Fluence es un vehículo comprometido con el medio ambiente pues se fabrica únicamente en plantas certificadas ISO 14001 e integra un 95% de componentes reciclables. 

· El Renault Fluence Z.E., la versión eléctrica del vehículo, llegará este año al país en desarrollo del acuerdo de cooperación que adelanta RENAULT-Sofasa con Endesa y EPM, para analizar el futuro de la comercialización y masificación de los vehículos eléctricos en el país. 



RENAULT-Sofasa presenta el nuevo Renault Fluence en Colombia:

Con una prueba de ruta entre Santa Marta y el Parque Tayrona y un evento especial para los medios de comunicación del país, RENAULT-Sofasa presentó el nuevo Renault Fluence, el vehículo con el que incursiona en el segmento de los sedanes gama alta, concebido para los clientes más exigentes que buscan un auto exclusivo, espacioso y confortable. 

El nuevo Renault Fluence representa el dinamismo y el perfeccionamiento alcanzado por la marca en términos de diseño e ingeniería. 

Deportivo y elegante, el nuevo Renault Fluence se diferencia de sus competidores por su tecnología de alto nivel, por sus generosas dimensiones y sus altos estándares de calidad y seguridad, por sus excelentes prestaciones y por la cuidadosa selección de acabados que permiten que en su interior se respire comodidad y refinamiento. 

Para el mercado colombiano, el nuevo Renault Fluence se ofrecerá con dos motorizaciones de última tecnología: 

· 1.6, 16 válvulas de 110 hp y un torque de 151 Nm, con una caja manual de cinco (5) velocidades (Motor K4M Plus) que alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y permite un consumo de sólo 46 kilómetros por galón. 

· 2.0, 16 válvulas que desarrolla una potencia de 143 hp y un torque de 195 Nm con una transmisión manual de seis (6) velocidades o transmisión automática continuamente variable CVT, que maneja un número infinito de cambios, imperceptibles para el cliente y con opción de mando secuencial de sies (6) velocidades, para una conducción suave y un mayor confort (Motor M4R). 


Comprometido con el medio ambiente 

Adicionalmente, el nuevo Renault Fluence es un vehículo comprometido con el medio ambiente pues se fabrica únicamente en plantas certificadas ISO 14001 e integra un 95% de componentes reciclables y cerca de 7% de plásticos reciclados en su concepción; es decir, una media de 12kg. 

Para Colombia, este vehículo se ensambla en la planta de Santa Isabel ubicada a 10 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, Argentina, la cual fue ampliada y modernizada recientemente con una nueva línea Monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos de diferentes segmentos. 

El Renault Fluence Z.E. (Zero Emissions), versión eléctrica del vehículo, 100% cero emisiones y con una autonomía de 160 km, será uno de los primeros vehículos eléctricos que llegarán al país en desarrollo del acuerdo de cooperación que adelanta RENAULT-Sofasa con Endesa y EPM, para analizar el futuro de la comercialización y masificación de los vehículos eléctricos en el país, buscando una movilidad sostenible al alcance de todos. 


Un sedán de talla mundial 

Este sedán de talla mundial, lanzado inicialmente en Turquía y otros mercados europeos, ha tenido excelentes resultados en ventas en los 80 países en los que actualmente se comercializa. En Colombia, el nuevo Renault Fluence fue presentado de manera exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en noviembre de 2010. 


Equipamiento y tecnología que facilitan la conducción 

Como vehículo de gama alta, el nuevo Renault Fluence ofrece numerosos equipamientos y tecnologías al servicio del usuario como la tarjeta inteligente de apertura y encendido que puede activarse con sólo acercarla al vehículo y permite accionarlo con el botón Start/Stop sin necesidad de insertarla; el sistema bluetooth, control de audio al volante y radio CD MP3 que asegura gran fidelidad. 

Tiene además aire acondicionado bi-zona reforzado para lograr una mayor y más rápida climatizacion, sunroof, sensores de lluvia y de luz, espejos plegables electrónicamente, repetidores y función automática de desempañado. 

De igual manera, el nuevo Renault Fluence cuenta con la función “Follow Me”, un innovador elemento que brinda seguridad y confort pues permite que las luces permanezcan encendidas hasta dos minutos después de haber salido del vehículo, para iluminar los pasos de los pasajeros en la oscuridad. 


Absoluto confort y gran espacio interior 

Sus grandes dimensiones exteriores le confieren al nuevo Renault Fluence un habitáculo acogedor y confortable, para mayor bienestar de sus ocupantes. Cuenta con dirección eléctrica asistida, que elimina esfuerzos y facilita la conducción. Así mismo, es un automóvil de fácil asimilación gracias a su ergonomía y a la funcionalidad de su equipamiento, por lo que el conductor podrá encontrar la posición que más le conviene entre las múltiples posibilidades de ajuste que tiene, tanto en el volante como en los soportes lumbares, en la inclinación del respaldo y en la cabecera y en la posición del asiento. 

Con el fin de ampliar la habitabilidad del vehículo, los comandos necesarios para la conducción y la vida a bordo se concentran alrededor del volante y de la consola central. El nuevo Renault Fluence tiene un timón deportivo, indicadores gráficos, relojes con indicadores mixtos y relojes tradicionales. El tablero cuenta con un revestimiento muy suave al tacto, resistente al uso cotidiano y a los rayos del sol. 

La sensación de bienestar a bordo es mayor por el cuidado puesto en la acústica y en ofrecer habitabilidad de gran nivel, garantizando, entre otras ventajas, un confortable espacio para piernas -230 mm- a los pasajeros en la parte trasera, considerado el mejor de su categoría. 

El nuevo Renault Fluence cuenta con una de las mejores capacidades de baúl de su segmento, con un volumen de 530 dm3. Su asiento trasero es abatible y adaptable a los volúmenes de carga, según las necesidades de cada persona. 


Calidad y seguridad

En su concepción, la seguridad fue un tema prioritario, por lo que el resultado es un vehículo que cuenta con diversos equipamientos para garantizarla como seis (6) airbags, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo, ABS, EBD (Repartidor Electrónico de Frenado), SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), cabeceras activas para evitar afectar el cuello en caso de impacto trasero, sensor de reversa en la versión “Privilege”, sensores de lluvia y de encendido de luces. 


Amplia gama de colores y versiones 

El nuevo Renault Fluence viene en cinco versiones: Renault Fluence “Confort”, Renault Fluence “Privilege” Mecánico (con opción cuero) y Renault Fluence “Privilege” Automático CVT (con opción cuero). Está disponible en una amplia gama de colores: blanco glaciar, gris estrella, gris quartz, beige pimienta, rojo fuego, negro nacré, y azul crepúsculo. 


La mejor garantía del segmento

El nuevo Renault Fluence cuenta con una de las mejores garantías dentro de su segmento: tres años o 100.000 kms, lo primero que ocurra, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer propietario registrado en el certificado de entrega. 


Servicio y respaldo Renault 

En toda la red RENAULT-Sofasa del país, que cuenta con 144 puntos de atención: 44 concesionarios en 25 ciudades, 9 servicios autorizados, 32 Renault Minuto, 19 Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 18 showrooms, los clientes podrán encontrar el todo el respaldo y los mejores servicios que requieren para el nuevo Renault Fluence.

Precios de introducción (Mayo/2011):

Serán cinco versiones, con dos motorizaciones y opción de caja automática CVT:

CONFORT 1.6 Mecánico: $44´990.000
PRIVILEGE 2.0 Mecánico: $51´490.000
PRIVILEGE 2.0 Mecánico + Cojinería en Cuero: $52´990.000
PRIVILEGE 2.0 CVT (Automático): $54´990.000
PRIVILEGE 2.0 CVT (Automático) + Cojinería en Cuero: $56´490.000


Fotografías: Autosdeprimera.com, Roberto Nigrinis (carrosyclasicos.com), Comunicaciones Sofasa, Renault Prensa, Archivo ECC.

7 comentarios:

  1. Quisiera saber si estos precios son para toda Colombia o solamente en Bogotá y ciudades principales.

    ResponderEliminar
  2. Sprite + arte urbano excelente video http://bit.ly/GraffitiSprite

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso lo de Renault para Colombia, ¿será que algún día se dignarán a ensamblar o importar el nuevo Twingo y Clio (que en Europa ya son viejos, la verdad)?

    A estas alturas del partido Chevrolet y Mazda ofrecen vehículos realmente modernos y acordes a la amplia y a la vanguardia oferta de importados que hay en Colombia, mientras que Renault sigue apostando por modelos Dacia baratos para tratar de quitarle ventas a los productos de la competencia que por todos los costados son superiores, como el Mazda 2 o el Ford Fiesta.

    Que al menos traigan el Clio III y la nueva generación del Megane para complementar el Fluence (y ni nombro el Laguna, que debería de ofrecerse también así sea bajo pedido, pero qué mas dá), pero a este paso realmente no pienso comprarles ni recomendar un vehículo Renault nuevo que esté entre los 30 a 45 millones de pesos.

    ResponderEliminar
  4. NADIE TE ESTA PIDIENDO QUE RECOMIENDES A RENAULT CADA SER HUMANO ES LIBRE DE ESCOJER Q NO TE GUSTE LA MARCA ESTE TU PROBLEMA NO CREES SI TE GUSTAN TANTO LOS CARROS EUROPEOS POR QUE NO LOS IMPORTA USTED.

    ResponderEliminar
  5. Did you mean: Exactly, choosing the car according to need and comfort is always preffered. The most important thing is to make it under budget.
    Exactamente, la elección de los vehículos de acuerdo a las necesidades y confort siempre se prefiere antes. Lo más importante es hacerlo por debajo del presupuesto.

    ResponderEliminar
  6. tu sitio es muy interesante lo tendré muy presente

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que a Colombia hayan carros así... ojala algun dia los podamos usar correctamente.

    ResponderEliminar