domingo, 25 de abril de 2010

Conozcamos el Renault Scala

Renault Scala en México - Foto: Autocosmos.com

Mucho se ha dicho sobre el Renault Scala, o antiguo Samsung SM3 que recientemente la marca francesa empezó a comercializar en México y del cual se rumora que llegará próximamente a Colombia, a ocupar el lugar del antiguo Mégane Unique, entre el Symbol Avancée (II) y el Mégane Odeón.

En el país de los mariachis, Renault ha anunciado que los principales puntos fuertes del Scala ante la competencia son un buen nivel de equipamiento y un precio muy competitivo, aunque sabemos que uno de sus grandes "contras", es que es un "remake" del Nissan Almera 2002.

El portal Web "Autocosmos" publicó la siguiente reseña del Renault Scala, al momento de su presentación en México en las pasadas semanas:

"El Renault Scala 2010 es un vehículo que emplea una plataforma algo veterana dentro de la alianza Renault – Nissan, de hecho es prácticamente un Samsung SM3 que es un auto que existe en el mercado asiático prácticamente desde 2002. Las formas no son precisamente de lo más nuevo, pero la idea del fabricante es clara. Este nuevo producto debe ser aguantador, rendidor y de buen valor, por lo tanto no pretende ser el de mayor carga tecnológica o diseño innovador del segmento.

Llega en dos versiones que ofrecen opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro que se acoplan a una mecánica de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 110hp y 151 Nm de torque que gracias a la apertura variable de válvulas es capaz de entregar hasta 17 km/l. Dependiendo de la versión, los frenos ABS, con EBD y asistente para frenadas de emergencia que Renault denomina SAFE también están presentes, las bolsas de aire frontales completan el equipamiento de seguridad.

En cuanto al equipamiento de conveniencia, el Scala 2010 ofrece cristales y espejos eléctricos, sistema de audio con CD/MP3 y entrada auxiliar con mandos en el volante, así como aire acondicionado son lo más destacado.

Tuvimos oportunidad de manejar el Scala en la carretera federal de Mexico DF a Cuernavaca, lo que permitió experimentar el desempeño en caminos sinuosos, subidas y otros tantos en mal estado. Es un producto bien armado, que denota ausencia de ruidos, vibraciones y rechinidos, los niveles de comodidad son bastante aceptables, pero en ciertas condiciones denota falta de potencia, algo perfectamente entendible revisando la motorización".

Analicen pues, y juzguen ustedes mismos. Porque al parecer, éste será el próximo producto de Renault para el mercado colombiano, tal como lo sugiere la siguiente imagen, publicada en el grupo del "Club Renault 19 Colombia" en Facebook:


Y con toda seguridad, podemos suponer que el Renault Scala una vez puesto en el mercado colombiano, sería un éxito más de la marca francesa, a pesar de su antigüedad, por ser un producto que otorgue comodidad y robustez a un bajo precio, pues en México, sus precios de venta proyectados a nuestro país estarían ligeramente por encima del Logan. Sin embargo, seguimos soñando con los nuevos (y no tan nuevos) modelos franceses...

¡Amanecerá y veremos!

*EDICIÓN MAYO 5/2010*

Según se ha sabido extraoficialmente, los precio de ventas del Renault Scala en Colombia según los publicó un concesionario de la red de la marca en el país, son los siguientes:
- Mecánico: $ 39.990.000
- Automático: $ 42.990.000

28 comentarios:

  1. Yo soy amante enfermizo de HONDA, en Medellín Colombia.
    No quiero ofenderlos a Ustedes que son aficionados a Renault pero si ven el Scala lo primero que se me viene a la mente es un Mazda 626 Millenium. Ahí está pintado Renault: Carros viejos y pasados de moda para esta parte del mundo (por lo menos en Colombia) léase Twingo, Clio (hace rato deberían estar vendiendo el Clio III), Megane Fase I (gracias a Dios ya se acabó), Megane Fase II (ya salió hace rato su reemplazo en Europa) y ahora esta "novedad" el Scala.
    Yo era fan de Renault hace algunos años, ahora solo me produce lástima esta marca. Siquiera existe la competencia.....

    John Mejía

    ResponderEliminar
  2. NI que hablar de HONDA con esa camioneta CRV vieja como un topolino

    ResponderEliminar
  3. DESAFORTUNADAMENTE AQUI EN ESTE PAIS CON TANTOS BUENOS CONSUMIDORES LOS VEHICULOS QUE NOS LLEGAN ES TECNOLOGIA PASADA, MODELOS ANTERIORES Y DEPRESIACION MANEJADA POR UN TIPO QUE PONE LOS PRECIOS COMO SE LE DA LA GANA, SERA ESTO ES LO QUE NOS MERECEMOS?

    ResponderEliminar
  4. ESTE COCHE ME GUSTA, LO COMPRARIA, SERA VIEJO PERO TIENE UN MUY BUEN ESTILO Y ELEGANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la idea.
      El diseño es elegante.

      Eliminar
  5. hasta cuando renault en colombia seguira abusando de sus clientes con vehiculos de tecnologia anterior, soy fan de renault de hecho tengo 2 de exelente calidad, pero ya es hora que renault se de la pela y traiga carros de ultima tecnologia como el twingo 2 , el clio 3 el modus o el megane 3..en cambio vehiculos como mazda de muchisima mas baja calidad que renault se arriesgan a ensamblar el nuevo mazda 3 que es espectacular.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion personal, el diseño no es de ultima generacion, tal como se aprecia en los productos desarrollados por Renault en europa, sin embargo es una tecnologia que llega con una buena confiabilidad, a un precio competitivo, si a las personas no les gusta esta propuesta, aun estan disponibles los otros modelos europeos de renault en los consesionarios, que de todas maneras manejan tecnologia de punta ya conocida en el mundo entero, solo que tenemos que encargarlos y pagar el sobrecosto que esto representa, para tener un vehiculo de ultima generacion de una marca que hasta el momento en mi caso personal, ha sido excelente en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  7. Si es nissan bien, si es samsung todavia mejor, todos los carros actuales son hibridos de marcas, o preguntemos por el aveo o el ultimo de chevrolet. lo que se proyecta es que sera entonces un carro con buena suspension y motor.

    ResponderEliminar
  8. Andres Ravelo: Este carro fue diseñado hace 10 años y es lo mismo que un Nissan Almera. Renault siempre nos quiere meter lo pasado de moda o lo que no se vende ya en otras partes, trae carros pasados de moda a Colombia, el Clio ya va dos generaciones más adelante del que hacen aquí, lo mismo el Twingo, el Megane ya tiene una generación adelante (lo pueden verificar en Internet).... y el Logán y el Sandero son Dacias con calidad de Dacias. En Argentina inicialmente el Sandero lo querían meter de mala fé como la nueva generación de Clio... menos mal la gente se dió cuenta, lo criticó mucho y no lo permitió ya que en otros paises como Colombia hubiese pasado. No se puede comparar la calidad de ambos. Cada vez creo menos en Renault.

    ResponderEliminar
  9. ... prefiero comprar el Nissan Almera ya que es lo mismo y el Nissan para mí es mas marca.

    ResponderEliminar
  10. RENAULT COLOMBIA (Sofasa): DESPIERTEN DE ESE LETARGO. Si Chevrolet y Mazda ya venden aquí carros de última generación (Cruze, HHR, Tahoe, Mazda 6, Mazda 2, Mazda 3), porqué Ustedes INSISTEN en vender carros viejos en Colombia? Dónde está el CLIO III, dónde está el MODUS, dónde está el hermoso TWINGO II? Dónde está el Megane nuevo?
    Qué les pasa? Los que siempre tuvimos Renault y sabemos lo buenos que Ustedes son, ya no estamos comprando Renault en Colombia. Porqué nos dan lo mas viejo a quienes somos reales conocedores de autos? Yo por mi parte NO COMPRARE NUNCA MAS UN RENAULT VIEJO. Quiero lo nuevo.
    O es que creen que un Koleos a pesar de ser bueno es suficiente? Yo quiero automóviles buenos, no necesito 4x4.
    Seguiré mientras tanto con Honda, Volvo o Mercedes, porque ya los he tenido, hasta que Ustedes vendan en Colombia lo que realmente nos merecemos. Pareciera que fuéramos para Ustedes un mercado de tercera categoría. De qué han servido mas de 30 años de ensamblar carros en Colombia. Parece que nada!

    ResponderEliminar
  11. Y el symboll II que tal les parece

    ResponderEliminar
  12. cual es el valor real del carro para este año 2010

    ResponderEliminar
  13. No soy buena conocedora de carros,, me gustan los comentarios de todos. Estoy buscando una orientaciòn, quiero comprarme un carro (0) kms. Que no consuma tanta gasolina.Que sea espacioso. y bueno

    ResponderEliminar
  14. He comprado un Renault Scala y no me importan los comentarios sobre el diseño, de todas maneras es un vehiculo bien equipado y muy seguro, como tambien confortable, y en cuanto al desempeño no hay nada que envidiar. Me gusta por todo.

    ResponderEliminar
  15. la verdad me gusta este carro, su linea y equipamento, para que tanta tecnologia si en colombia no hay donde andarlos, preocupemonos mas por exigir a nuestros governantes una buena invercion de los recursos para vias que realmente merezcamos, no al pico y pobre, ya que las unicas personas q se abstienen de conducir son los propietarios de un solo vehiculo

    ResponderEliminar
  16. hola amigos reciban un saludo desde campeche, méxico. en diciembre/10 compre el nuevo renault escala mod. 2011 tengo escasos 2 meses con el auto. dejenme decirles que el auto tiene mas cosas buenas que malas por aquellos que solo le ven defectos sin antes haber manejado uno. me voy a permitir comentar pros y contras:
    -bonitos acabados en interiores(mucho mejor que otros vehiculos de su tipo), muy amplio y muy comodo. y con varios detalles en cabina que lo hacen resaltar de la competencia.
    -excelente respuesta de motor en carretera, buena aceleracion, economico en su consumo, buena estabilidad y lo mejor del motor que lo pone muy por encima de otros autos es que no trae banda no hay que cambiarle la banda a los 60000 o 70000km porque no la trae; viene como algunos modelos anteriores; trae cadena eso te da garantia que tendras motor para mucho tiempo y asi el vehiculo tenga los años que sean puedes viajar confiado que no se te rompera la banda.
    -el AC enfria muy bien porque viene reforzado y para nosotros de tierra caliente pues de maravilla
    -muy buena respuesta de frenado(recomiendo la version con frenos abs te da una seguridad total).
    -bonito en apariencia de lineas clasicas que le dan cierto toque de auto mediano pero de lujo, en general un buen carro con un magnifico desempeño en ciudad, PEROOOOO.....ay va lo malo....deja pasar un poco el ruido del externo al interior de la cabina, ese seria el unico punto malo pero por lo demas es en excelente coche.
    mi nombre es gaston y dejo mi correo farmadesc2009@hotmail.com.mx para algun comentario . SALUDOS.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gastón, que rendimiento de Km/g te está dando???

    ResponderEliminar
  18. pues yo estoy de parte de todos los que dicen que no más carro viejo para mercados latinos. Digan lo que digan sigue siendo un Almera, que sea confiable pues obvio!!, entre más años pasen más confiable va a ser. Ahora, lo que yo pido es diseño... muy dificil poner toda la mecánica (confiable y anterior) en una carrocería actual????, esa es la parte que me emberraca de sofasa, los diseños actuales, para sus mercados europeos y americanos, pero los diseños obsoletos (porque así digan que es 2002, es evidente el cambio en el diseño de carrocerías en los últimos 10años) esos si metánlos en los mercados latinos. Que tiene confort y se siente amplio, pues en un nissan sentra se sentirá también, que tiene una frenada muy interesante, coja cualquier otra marca que ofrezca abs y edf y tendrá la misma sensación, que es muy estable, ahí está el ford fiesta nuevo con control electrónico de estabilidad. Diseño, pido es diseño!!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA: SOMOS DOS HERMANAS QUE ACABAMOS DE COMPRAR UN RENAULT SCALA. TODAVIA NO LO HAN ENTREGADO POR QUE LO ESTAN IMPORTANDO DESDE COREA. VIVIMOS EN NEW YORK Y QUEREMOS COMENTAR QUE ES UN AUTO CLASICO CON UN CORTE MUY ELEGANTE. ESCOGIMOS LA VERSION AUTOMATICA Y SU INTERIOR ES UNA BELLEZA SUPER EQUIPADO CON TODO LO QUE UNO NECESITA. HE LEIDO MUCHOS REVIEWS SOBRE LO QUE DICEN DEL AUTO Y A MI PARECER HAY MUCHOS AUTOS MEJORES Y CON MAS LUJOS PERO A QUE PRECIOS? ESTE ES UN AUTO QUE CON ESE PRECIO TAN FAVORABLE Y COMPETITIVO LO CALIFICO COMO UN AUTO DE LUJO.

    ResponderEliminar
  20. Saludos desde México, estoy de acuerdo con ustedes, los autos que venden en américa latina, son demasiado atrasados, pero siempre ha sido así, el atraso del motor es lo más triste, 4 años para mi país. Yo tengo una GMC Safari 2001 en USA, 2005 en México. Pensaba comprarme un MÉgane, pero preferi investigar sobre el Scala y concuerdo con todo ustedes. Hasta cuando seguirán viendonos la cara? Habrá que decantarse por Mazda ó Honda. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. soy el autor de la foto q tienen ahi sobre la niñera del scala negro con la pijama antes de su lanzamiento en colombia, creador del club r 19 de colombia efectivamente llego a colombia hace mas de un año, y ps en mi familia compramos uno de estos, excelente maquina, muy buen vehiculo, y aunq es ingenieria nissan no deja de ser un excelente vehiculo

    ResponderEliminar
  22. YO tengo uno se siente fuerte y cómodo, su suspencion parece mejorada y es muy suave no me importa que sea un Almera de hecho me gusta que sea una plataforma ya probada, me parece mas confiable se ve que han hecho mejoras en el.

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso comprarme uno es 2012, le llaman aun Nissan Almera aqui en Guatemala, aqui el full equipo automatico vale $13,800 USD, con el trafico aqui y con mi diario manejar de 100kms diarios necesito algo practico, comodo y seguro y por el precio el Almera lo cumple, no fue mi primera eleccion pero llena mis requerimientos, mi otro carro es Mustang V8 asi que si quiero potencia alli esta si quiero confiabilidad, economia y comodidad para el dia a dia el Nissan Almera que es el mismo Scala y Samsung, para mi que no es lo mismo que el Sentra.

    ResponderEliminar
  24. que tal el consumo de combustible del scala

    ResponderEliminar
  25. sin ningun tipo de parcialidad porfavor diganme respecto al scala como maquina como motor que tal es???? olvidemonos del diseño y hablemos del rendimiento, repuestos, motor, equipamemto. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Es un lindo carro.. o fue un lindo carro, pues se rumorea que Renault lo va a reemplazar por el Logan 2014.

    Esta info la obtuve de autocosmos

    ResponderEliminar
  27. Yo fui uno de lo que cayeron con un scala, nuevo de agencia y al año siguiente lo descontinuaron y su precio lo devaluaron en mas de un 60% me costo $40 millones y hoy en dia no me dan sino $18MM . Mas nunca vuelvo a comprar Renault. me siento ESTAFADO abusaron de la buena fe del comprador nunca me informaron que el vehiculo no lo comercializaban mas..

    ResponderEliminar